Comercio Electrónico en Argentina 2006: 3.300 millones de Dólares




El Comercio Electrónico en Argentina crece a tasas mayores al 100 % anual. Así lo revela el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
"El comercio electrónico generado desde sitios argentinos en la Web superó la barrera de los 10.000 millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de personas que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet en el 2006
Con estas cifras, se logra por cuarto año consecutivos un crecimiento con tasas superiores al 100 por ciento. Durante el año pasado, las ventas a través del canal virtual ascendieron a $4.800 millones. "
En esta cifra no se incluyen las transacciones realizadas por Argentinos en sitios internacionales de compra venta de mercancías y servicios tales como Ebay o Amazon.
Es indudable la potencia de crecimiento que tiene el comercio realizado a través de la web. Esto es particularmente importante para las Pymes argentinas.
Dado las particulares condiciones que tiene el canal electrónico de ventas (ausencia de localización espacial, casi inexistentes costos fijos, fácilmente administrable), resulta un espacio especialmente interesante para expandir los canales tradicionales de ventas.


Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags

No hay comentarios: