"Q" La moneda virtual que hace temblar a China


Una de las características de la E2.0 es que la iniciativa privada, potenciada a través de las Tics, rompe las barreras que tradicionalmente ha impuesto el Estado, obligándolo a una constante revisión de los límites de lo "legal". Que lo digan sino las autoridades de China, sociedad de ferreos controles, quienes se encuentran con la aparición de una "moneda virtual" en el centro de su economía.

Encuentro esta nota en la versión digital del diario Clarín de Argentina:


"La moneda virtual "Q", que puede comprarse con tarjetas de crédito al precio de un yuan (0,12 dólares), fue ideada por la empresa china Tencent para que los 200 millones de usuarios del exitoso mensajero QQ pagaran algunos de sus servicios online. Pero la circulación aumentó y su uso se extendió al comercio entre internautas y al pago de sueldos de algunos operadores de la Web. Ahora, el Banco Central de ese país teme que la divisa afecte a la moneda oficial."El dinero virtual podría desajustar los mercados financieros de China suplantando a la moneda de curso legal como un medio de intercambio online", advirtió el experto en derecho Yang Tao, quien sugirió que no vigilar la conversión entre las divisas "podría tener consecuencias económicas".


Que diría Mao?


Technorati tags
Technorati tags
Technorati tags

1 comentario:

Carlos dijo...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/