Finanzas 2.0: Zopa


Uno de los cambios en la forma de organización social que la E2.0 está produciendo es el rol de la gente. En la vieja economía, el rol era estático y los niveles de participación bajos. Ahora, en cambio, y a medida que la penetración de las tics avanza el rol se vuelve cada vez más activo. La gente comienza a participar y resquebraja el antiguo modelo.

Un claro ejemplo lo tenemos con Zopa. ¿Porque debo depositar el dinero en un banco que me da, digamos el 4% de interés si, el mismo banco, me cobra el 12% por prestármelo? Por qué no contactar directamente, sin intermediarios, a depositante y tomador de fondos. Zopa es un instrumento que permite justamente hacerlo, a un costo muy bajo, y en forma simple y rápida. Aunque el servicio está localizado para Inglaterra, es un modelo a seguir.


Zopa is the Marketplace where people meet to lend and borrow money
It's a smarter, fairer, better way of lending and borrowing, and it's what has been happening in families and communities for centuries. The Internet has opened up this way of doing money to the world and Zopa has made it possible to lend and borrow safely with complete strangers.
The more you think about it, the more Zopa makes sense for the world we live in.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Soy estudiante de finanzas
¿Qué les parece mi video?
Gracias
http://www.youtube.com/watch?v=f_ft1bgq4fg